El fenómeno mar de fondo ha cobrado la vida de 7 turistas, de los cuales 6 de ellos fueron hombres y una mujer de 40 años que fue arrestada por una ola la mañana de este viernes en playa Icacos, informó el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez.
El director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza, informó que durante todo el mes que se ha presentado oleaje elevado y han rescatado a mas de 45 bañistas.
Lamentó que este día un hombre de 66 años, originario de Cuernavaca, Morelos, perdiera la vida, luego de adentrarse con seis integrantes de su familia a playa Suave, ubicada frente a la Vía Rápida.
Detalló que los rescatistas advirtieron del mar de fondo y lograron sacar del fuerte oleaje a toda la familia, sin embargo, el señor Roberto perdió la vida.
Asimismo, este viernes una señora de 40 años de edad que iba llegando de fin de semana al puerto de Acapulco, se encontraba a la orilla de la playa en Icacos y fue arrastrada por una ola, a pesar de que fue rescatada desafortunadamente perdió la vida.
Cabe mencionar que el 50% de los bañistas hacen caso omiso a las recomendaciones de los trabajadores de la Promotora de Playas y prestadores de servicios turísticos.