Pese a que miles de familias, siguen acudiendo a pozos y manantiales para tener agua en sus casas a más de tres semanas del huracán Otis, la CAPAMA, informó que el suministro del vital líquido, se aumentó a un 65 por ciento en la ciudad.
Según autoridades de la paramunicipal, a más de tres semanas de los estragos que dejó el huracán Otis a la red de distribución, son ya 46 las colonias con suministro.
Lea también: Ofrece CAPAMA descuentos en recargos y consumo de agua
Mientras que en un total de 18 comunidades rurales de Acapulco, ya se encuentra también restablecido el servicio de agua potable.
Entre las colonias donde la CAPAMA asegura haberse restablecido el suministro de agua, se encuentran Renacimiento, Zapata, Arboledas, Libertadores, Moctezuma, Fidel Velásquez, Vacacional, La Mica, Nopalitos, Ampliación la Mica.
Así como la Industrial, Leyes de Reforma, La Frontera, Nueva Revolución, Agrícola, Arroyo Seco, Cruces, Parota, Sabana, Valle de la Sabana, Sinaloa y la Progreso parte baja.
Mientras que las comunidades rurales, son Tres Palos, El Podrido, Lomas de Chapultepec, Tuncingo, Cayaco, Agua Caliente, el Ranchito, La Vereda entre otros más.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), tiene un padrón total de 207 mil tomas distribuidas en más de 300 colonias populares y en más de 100 comunidades rurales.