La directora de Catastro, Tania Sámano González, informó que la recaudación por este impuesto en la ciudad ha registrado un aumento de 95 millones de pesos en comparación a lo recaudado en los meses de enero a junio del 2020.
En entrevista telefónica, la funcionaria detalló que en estos seis meses del año la recaudación total en el municipio es de 383 millones de pesos, 95 millones más en comparación a los 287 millones de enero a junio del 2020.
"Estamos en un momento bueno en cuanto a la recaudación por pago de impuesto predial, este resultado es debido a que la administración encabezada por la presidenta Adela Román Ocampo ha estado ampliando el programa de descuento del 10 por ciento en adeudos que tengan hasta cinco años atrás, además se condonan multas y recargos, esto está dando los resultados que se esperaban este año", expresó la funcionaria.
Indicó que de acuerdo a la estadística que se tiene, estos seis meses del año, no sólo se ha tenido un aumento en la recaudación, sino también en el número de contribuyentes que han cumplido con este impuesto.
Dijo que actualmente, han pagado 12 mil 500 contribuyentes más en comparación al número que se tenía en los mismos meses del año pasado donde la economía de las familias acapulqueñas estaba más afectada por el tema de la pandemia del Coronavirus.
Agregó que por el momento han cumplido con el pago del impuesto predial el 58 por ciento de los más de 280 mil contribuyentes que se tienen registrados en el padrón municipal.
Hizo un llamado al 42 por ciento de los contribuyentes que faltan por pagar su impuesto predial a realizarlo antes de que concluya este mes de agosto, para ser beneficiados con el programa del descuento del 10 por ciento que se tiene en este momento.