El número de detenciones por faltas administrativas aumentó 800 por ciento en 2023 en Acapulco, respecto al año pasado reveló el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Enrique Vázquez Rodríguez.
Lea también: Aumenta en Acapulco la violencia y saña en homicidios dolosos
Detalló que los delitos del orden básico van desde tirar basura, alterar orden publico y riñas, hasta hacer necesidades fisiológicas entre otros.
“En el año pasado se tenía un promedio mensual de 7 u 8 detenciones por faltas administrativas y desde febrero pasado ese es el promedio, 8 detenidos al día”, explicó el funcionario municipal.
Vazquez Rodríguez señaló que el robo de vehículos registra uno de los índices más bajos del país, con a penas el uno por ciento.
La Estrategia Fuerza Acapulco se encarga entre otras acciones de generar armonía y da cobertura y atención l bando de policía y buen gobierno, la cual se ha logrado con la dotación de 100 patrullas que llegaron al puerto el pasado mes de abril.
Por otra parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, dijo que se han redoblado los operativos en bares tras los asesinatos en supuestos horarios fuera del reglamento.