La Policía Federal sector caminos reportó un aumento del 50 por ciento en las salidas de vehículos del puerto de Acapulco hacia la ciudad de México por la Autopista del Sol, por lo que reforzaron el operativo de vigilancia en todo el tramo carretero para auxiliar a los paseantes que van de regreso a sus hogares.
La dependencia federal, reconoció que, durante los primeros ocho días de la temporada vacacional de Semana Santa, se registraron poco más de 15 accidentes viales en la autopista de sol, donde tres personas han perdido la vida, derivado del manejo a exceso de velocidad y demás descuidos.
Ante el éxodo de vacacionistas quienes estuvieron varios días en Acapulco, se abrieron cuatro espacios de la caseta de la venta para agilizar la salida de los automovilistas, y se les invitó a no manejar cansados, a exceso de velocidad o bajos los influjos del alcohol o alguna droga, así como respetar los señalamientos en la carretera.
El aforo vehicular desde las nueve de la mañana del domingo, marcó la salida de 30 vehículos y 10 entraron por minuto, mientras se reforzó la vigilancia en todo el tramo carretero hasta la caseta de Tlalpan en la entrada a la Ciudad de México, para brindar auxilio a los turistas que lo requieran.
Cabe mencionar, que además de la Policía Federal, la autopista del sol está siendo vigilada por elementos de la Cruz Roja Mexicana, desplegados en los tramos más conflictivos, así como elementos de los Ángeles Verdes quienes se encargan de dar atención en caso de fallas mecánicas.