Prestadores de servicios turísticos de Acapulco auguraron un cierre difícil en el mes de septiembre debido a la falta de promoción del destino, además lamentaron que los visitantes de congresos y convenciones solo estén llegando a la zona Diamante del puerto.
El restaurantero de Playa Icacos, José Natividad Orozco, lamentó que los grandes congresos con miles de turistas se vayan al Fórum del Mundo Imperial y no haya eventos a realizarse en el Centro Internacional Acapulco (CIA), lo que provoca que los visitantes no lleguen a las playas de la zona Dorada.
"Todo mandan al área Diamante, para acá nada, antes había congresos y muchos eventos, se venían a estos hoteles y salían a consumir aquí a las playas, ahora nada ni un extranjero viene aquí a Icacos, estamos jodidos la verdad apenas sale para comer", explicó.
Por su parte, el prestador de servicios acuáticos de la zona tradicional de Acapulco, Justino López Santos, detalló que, en el último año sus ventas han disminuido hasta en un 30 por ciento y han tenido que dar de baja a varios colaboradores porque apenas les alcanza para los gastos diarios, debido a que la llegada de paseantes cada vez es menor.
Cabe mencionar, que, al inicio de este fin de semana la ocupación hotelera en Acapulco apenas alcanzó el 25.4 por ciento, y el fin de semana pasado rebasó los 50 puntos porcentuales pero no fue suficiente porque muchos ya no rentan sus servicios y tampoco consumen en restaurantes.