Debido a la buena ocupación hotelera que se ha tenido los fines de semana del 70 al 80 por ciento, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), auguró una buena temporada vacacional de verano
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que mientras se este anunciando que Guerrero está en semáforo verde, esos genera una confianza para los huéspedes y visitantes que vienen a Acapulco y estará ayudando.
Consideró importante seguir trabajando con todos los protocolos para que se pueda tener un verano con una buena reactivación económica y seguir generando mayores empleos y evitar una nueva ola de contagios.
Sin embargo, comentó que se ha detectado que muchas personas están relajando las medidas sanitarias debido a que se han aplicado la vacuna, “eso nos puede llevar a una situación compleja y difícil”
Dijo que desde hace varios fines de semana la ocupación hotelera se ha incrementado de manera importante y se han llegado a tener estadías cerca del 70 por ciento y algunos hoteles del 80 por ciento, pero en general la ocupación ha alcanzado un 77 por ciento.
“Se espera tener una buena ocupación en verano, no lo podemos medir en comparación a años anteriores porque estamos viviendo una nueva época porque esta pandemia vino a revolucionar y en el mes de Junio ha sido bastante bueno para la mayoría de los hoteles”.
Comentó que si se compara Junio con años anteriores y previó a la pandemia si fue un mes difícil, pero se augura un verano exitoso y hasta el momento en libros se tiene reservaciones del 35 al 40 por ciento.
Aclaró que que quizás se escuche baja la reservación pero es un buen avance porque los turistas acostumbran a reservar de última hora.