Desesperada por gastos que cubrir, la profesora pensionada del ISSSPEG, Elia Matildes Vázquez suplicó al gobierno estatal el pago de su pensión de manera puntual, ya que el mes de enero aún no ha sido cubierto y el pago de diciembre fue el día 21.
Con lágrimas en los ojos, recordó que hace 4 años se tuvo que jubilar ya que su hijo Francisco sufrió un accidente, el cual lo dejó sin movilidad en las piernas, además de que hace unos días fue intervenido quirúrgicamente.
Lee también: Jubilados y pensionados del ISSSPEG toman oficinas de Finanzas
La mujer, explicó que ella cuida y mantiene a su hijo y expuso que su pensión es el único recurso que ella percibe para solventar los gastos y cuando le atrasan el pago, debe pedir prestado pagando un 20 por ciento de interés.
No solo su dinero lo ocupa para medicina, sino también para poder trasladar a su hijo de 34 años que también lo hemodializan más de dos veces por semana.
Aunado al gasto de las medicinas del joven, la ex profesora dijo que viven con ellos tres niñas las cuales son sus nietas e hijas de Francisco Javier.
Elia Matildes hizo un llamado a la gobernadora para que los apoye y de manera pronta les otorguen sus pagos ya que al igual que ella hay más “compañeros”, que atraviesan por situaciones complicadas.
Por lo anterior, la jubilada se suma a las manifestaciones y bloqueos ya que es severamente afectada en su economía.