Atienden quejas de turistas y les reembolsan pago de hotel

La Secretaría de Turismo y la Procuraduría del Turista intervinieron tras el bloqueo en la Costera por parte de los afectados

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 28 de julio de 2023

Los huéspedes no tuvieron aire acondicionado, ni el servicio de agua potable en sus habitaciones. / Foto: Cortesía | @Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), atendio las quejas que presentaron huéspedes deo Hotel Ritz Acapulco, la noche de este miércoles luego de haber sufrido en sus habitaciones la falta de aires acondicionados y servicio de agua potable debido a una falla en el sistema de energía eléctrica.

De acuerdo a las quejas presentadas, los problemas por lo que se iniciaron las quejas, se registraron en un total de 32 habitaciones.

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Los huéspedes no tuvieron aire acondicionado, ni el servicio de agua potable en sus habitaciones presuntamente por no funcionar la bomba de agua a falta de electricidad en la hospedería ubicada en la zona Dorada del puerto.

Por este problema los turistas afectados al no tener respuesta por parte de la administración del hotel, protestaron cerrando la circulación en la Costera Miguel Alemán en la noche y parte de la madrugada de este jueves.

Servidores públicos de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Acapulco acudieron al lugar para atender con la gerencia del hotel una conciliación inmediata, y procedieron a recibir más quejas de los turistas.

Por el momento, se ha logrado que la hospedería regrese más de 242 mil pesos del valor total pagado por la noche afectada.

Fueron atendidas todas las quejas. / Foto: Cortesía | @Profeco