La Secretaría de Marina-Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informó que este viernes por la noche, personal naval de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, perteneciente a la Octava Región Naval, realizó evacuación médica de emergencia de un pasajero que viajaba a bordo del buque crucero “NORWEGIAN GEM”, de bandera de Bahamas, en las inmediaciones de Acapulco.
Se indicó, que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de alerta por parte de referido crucero, el cual reportó la emergencia médica de un pasajero de 67 años de edad, de nacionalidad estadounidense y con síntomas de cardiopatía.
Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de Búsqueda y rescate, Infantería de Marina, así como de Sanidad Naval, para efectuar la evacuación y atención médica durante su traslado al puerto.
Tras arribar al muelle de la Administración Portuaria Integral de Acapulco (API), el pasajero fue entregado a personal médico de un Hospital Privado de este Puerto para continuar su atención médica especializada.