El Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela entregó al director del hospital general Donato G, Alarcón, Zeferino Ayala la constancia sanitaria de operación de la unidad de hemodiálisis, que estará en Ciudad Renacimiento, y donde ya está se está atendiendo 114 pacientes en una semana y se les está proporcionando 461 sesiones en ese mismo periodo.
Ante el gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y el presidente de México, Andrés López Obrador, el funcionario federal informó que durante un año la unidad no tendrá necesidad de buscar insumos ni medicamentos para resolver esa situación tan difícil que pasan muchos mexicanos.
Lee también: Convoca AMLO a levantar el sistema de salud pública en México
“En cuestión de unas semanas se atiende a 114 pacientes y se les brinda tres hemodiálisis por semana y en una semana se le está dando 441 sesiones”.
Añadió que éste hospital Donato G Alarcón cuenta con una unidad de salud mental y habrá una especialista psiquiátrico que atenderá a niños con problemas mentales y psiquiátricos.
Por otra parte, en las instalaciones del recién reconvertido Hospital IMSS Bienestar Renacimiento,la gobernadora del estado, Evelyn Salgado dijo que se invirtieron más de 56 millones de pesos en la nueva clínica de hemodiálisis.
Esta nueva unidad cuenta con 21 equipos, con tres sesiones diarias, lo que les permite a los pacientes aumentar la expectativa de vida de los pacientes, hasta con quince años.