El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, afirmó que la Secretaría de Educación Guerrero atiende seis casos de cierre de escuelas por exigencia de resguardo permanente de militares.
El funcionario del sector educativo manifestó que cada escuela cerrada está bien ubicada en cuanto a la colonia y a la zona escolar a la que pertenece, por lo que espera que en el transcurso de esta semana se hagan los acuerdos necesarios para que los maestros regresen a laborar a los planteles.
Indicó que el problema del resguardo por parte de militares en cada uno de los planteles no corresponde determinarlo a las autoridades del sector educativo, sino al Ejército Mexicano que es quien tiene la estrategia y la organización de recorridos y los operativos en cada colonia.
Explico que la SEG sólo hace las gestiones ante las autoridades castrenses cuando algún directivo o supervisor hace una solicitud para resguardo policiaco en su escuela, “pero es el Ejército Mexicano quien determina la forma de trabajar en materia de seguridad”, precisó Miranda Vergara.
Asimismo, el delegado de los Servicios Educativos recordó que en estos momentos son más de 260 las escuelas que están siendo vigiladas en Acapulco a través de un sistema de seguridad y estrategia que sólo conoce el Ejército Mexicano.