/ miércoles 28 de agosto de 2019

Atiende Profeco 41 quejas en temporada vacacional

La delegación en Guerrero de la Profeco, informó que se logró conciliar entre 26 quejosos con las empresas, logrando recuperar un monto total de 66 mil 785 pesos a favor del consumidor.

La delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que, durante la temporada vacacional de verano 2019, fueron atendidas un total de 41 quejas y 16 denuncias de turistas que se dijeron afectados por abusos por parte de empresas.

A través de un informe hecho llegar desde la dependencia, se informó que desde el pasado 12 de julio se implementó un operativo especial, con el cual se instalaron módulos de atención en los principales puntos turísticos de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Taxco de Alarcón.

Las autoridades detallaron que en estos módulos fueron ofrecidas mil 327 asesorías y orientaciones, 41 quejas y 16 denuncias, las cuales se encontraban en proceso de verificación y para su posible sanción.

Así mismo, se logró conciliar entre 26 quejosos con las empresas, logrando recuperar un monto total de 66 mil 785 pesos a favor del consumidor.

Cabe mencionar que, durante el mismo periodo de tiempo, pero del año 2018, la dependencia recibió un total de 40 denuncias, cifra que supera las recibidas en el presente año, siendo las hotelerías y centrales de autobuses de los principalmente señalados.

La delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que, durante la temporada vacacional de verano 2019, fueron atendidas un total de 41 quejas y 16 denuncias de turistas que se dijeron afectados por abusos por parte de empresas.

A través de un informe hecho llegar desde la dependencia, se informó que desde el pasado 12 de julio se implementó un operativo especial, con el cual se instalaron módulos de atención en los principales puntos turísticos de los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Taxco de Alarcón.

Las autoridades detallaron que en estos módulos fueron ofrecidas mil 327 asesorías y orientaciones, 41 quejas y 16 denuncias, las cuales se encontraban en proceso de verificación y para su posible sanción.

Así mismo, se logró conciliar entre 26 quejosos con las empresas, logrando recuperar un monto total de 66 mil 785 pesos a favor del consumidor.

Cabe mencionar que, durante el mismo periodo de tiempo, pero del año 2018, la dependencia recibió un total de 40 denuncias, cifra que supera las recibidas en el presente año, siendo las hotelerías y centrales de autobuses de los principalmente señalados.

Estado

Maestros bloquean carretera en Petatlán para exigir destituciones

Exigen la destitución del rector Francisco Elisea de la Cruz y de la secretaria académica, Claudia Leticia Gómez Peñaloza, de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande

Local

Más de 10 mil empleos se recuperarán en diciembre

Comienzan a regresar los trabajadores que migraron a otros destinos turísticos tras el huracán John, asegura el líder cetemista Rodolfo Escobar

Local

Hartazgo de ciudadanos ante los constantes bloqueos en Acapulco

La cerrazón de manifestantes para dialogar y despejar las vialidades, les implica llegar tarde a sus trabajos, escuelas, citas médicas, así como terminales de autobuses y al aeropuerto

Local

Acapulco se integra al programa nacional "Héroes Paisanos"

La Comisión de Atención y Participación Social de Migrantes en el Cabildo de Acapulco aprobó integrarse al programa que traerá a connacionales a este destino de playa

Estado

¿Dudas en el embarazo? Línea Materna te ofrece orientación

La Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía una línea telefónica las 24 horas del día para orientar sobre señales de alarma durante el embarazo

Estado

Confirman autoridades 2 muertos en ataque armado en Chilpancingo

El ataque ocurrió en la avenida Ruffo Figueroa de Chilpancingo en el que resultaron otras tres personas heridas quienes se encuentran estables, según las autoridades