Alrededor de 15 personas con síntomas de Covid-19 son recibidas diariamente en el Hospital Militar Regional en Acapulco, mismo que se encuentra reconvertido para pacientes con la mencionada enfermedad respiratoria.
De acuerdo a autoridades de la institución, este nosocomio solo atiende a personas con problemas respiratorios por la reconversión y no solo es para personal militar o derechohabientes, sino también para civiles que no tengan seguridad médica o hayan sido rechazados de algún hospital saturado.
La médico cirujano, Pamela Lagler Téllez, en la actualidad cuenta con capacidad de 25 camas y 10 ventiladores mecánicos en el área de terapia intensiva, lugar donde ya se encuentran dos pacientes que por sus complicaciones respiratorios tuvieron que ser hospitalizados luchando entre m vida y la muerte.
Para facilitar el contacto entre pacientes que están aislados y sus familiares, tienen a disposición tabletas electrónicas con las cuales se realizan video llamadas cada 24 horas, lo cual ayuda aminorar la angustia.
El director del Hospital Militar Regional, José Ariel Camacho, hizo un llamado a la población para que tome en serio la existencia de la enfermedad, ya que son muchas las personas que están resultando infectadas y mueren en el estado de Guerrero, mientras que otros se encuentran en más calles sin importar el riesgo que esto representa.
Recomendó a la población que llegue a presentar síntomas que no se automedique y busque atención médica de inmediato, sobre todo cuando presente dificultad respiratoria, ya que se debe dar una atención oportuna.