La Comisión Nacional Forestal en Guerrero reportó que actualmente atienden siete incendios forestales, los cuales permanecen activos en la entidad, con apoyo de la Secretaría de Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano.
La delegación federal señaló que uno de estos incendios se encuentra en el municipio de Tlapehuala, en la localidad del Coacuyul Cerro Lloroso, mismo que está siendo atendido por una brigada de la Conafor y esperan sofocar en las próximas horas.
La segunda conflagración se localiza en Chilpancingo de los Bravo, entre la localidad de Tlahuizapa y Azinyahualco, donde está apoyando la Semaren, por lo que prevén que pronto pueda ser apagado.
Un tercero también fue detectado en la capital del estado, en los terrenos de la localidad Rincón de la Vía, en el paraje Cumbres del Guayabo, este lo está atendiendo una brigada rural de la Secretaría de Protección Civil Estatal.
El cuarto incendio se registra en Alcozauca de Guerrero, esto en el predio La Virgen, también atendido por una brigada de Conafor; el quinto en Acapulco de Juárez, sobre el poblado de Los Órganos, también es atendido por una brigada de la dependencia federal.
En Mártir de Cuilapa, se encuentra el sexto incendio forestal, en la localidad de San Juan Totozintla, y el séptimo y último, que se mantiene activo, está en Mochitlán, en la localidad de Chapolapa, que es atendido por una brigada de Semaren.
Cabe mencionar que diversas brigadas de Conafor, Protección Civil Estatal y Semaren, continúan recorriendo las comunidades para pedir a los campesinos y ciudadanos mayor cuidado en la limpieza de los terrenos, para que eviten provocar incendios forestales que afectan miles de hectáreas de bosques y pastizales.