Con el compromiso de no aplicarles el descuento a quienes participaron en la protesta del lunes, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Arturo Latabán López, atendió en mesa de trabajo a integrantes del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG) y se acordó que el 18 de este mes hará la revisión de su pliego petitorio.
El encuentro se llevó a cabo este martes por la mañana en la sala de juntas de la paramunicipal, donde el titular del órgano operador del agua potable, escuchó su inquietud porque no se les descuenten los nueve días económicos a los empleados que ya los tomaron y les pueda ser reconocido de manera oficial su sindicato porque argumentaron que, han cumplido con todos los requerimientos de ley.
Lee también: Ante escasez, se abastece Abelina con pipas de agua
Arturo Latabán, pidió a José Martín Martínez Luna, secretario general y representante legal del sindicato, que cumplan con todos los marcos legales para que se acrediten como organización y avanzar en cada una de sus peticiones como los descuentos de las cuotas sindicales a cada uno de sus agremiados, esto para evitar observaciones por parte de la auditoría interna.
Entre los acuerdos que se alcanzaron en esta mesa de trabajo fue además, firmar una minuta de acuerdos donde se plasmó que, el sindicato se compromete a entregar por oficio a la CAPAMA una copia certificada del contrato colectivo, toma de nota, poder del representante sindical, así como del padrón autorizado por parte de la autoridad laboral, además del padrón actualizado y recibido por el centro federal.
La CAPAMA por su parte, asumió el compromiso de hacer el análisis y la valoración de esta información y en caso de ser aprobada, esto ayudará a que se dé respuesta a cada una de las peticiones a favor de los trabajadores.
Otro de los puntos que diluyó que se continuará con la protesta, fue que la CAPAMA se comprometió a no hacer los días de descuentos a los trabajadores que acudieron a la protesta, porque ante todo se respetarán sus derechos de manifestación y laborales.
Se fijó el próximo martes 18 de enero a las diez de la mañana en la sala de juntas de las oficinas centrales para la revisión del pliego petitorio del ejercicio fiscal 2022, que fue aceptada por los integrantes del STOOAEG.