Al recorrer algunas playas del puerto, la alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que su gobierno sigue atento con las recomendaciones que se deben de seguir para evitar que Acapulco regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico, y adelantó que la zona Diamante del puerto, también será recuperada de las invasiones que hay de la zona de arena.
Indicó que está preocupada y ocupada para que se oriente a los acapulqueños y a los turistas a seguir respetando los protocolos de salud pública.
"Estamos ocupados y preocupados, porque nos encontramos en época de lluvias y con esto, se ha complicado la situación, porque ya hay lo que se está llamando coronadengue y esto también es mortal", expresó la primera edil de la ciudad.
Durante el recorrido, la alcaldesa superviso los acceso a las playas en zona Diamante, además verificó que a los turistas, se les esté dando la orientación correcta para ingresar a las playas, "en estos momentos estamos en color naranja, y no queremos regresar al semáforo color rojo".
Adela Román, agradeció a los turistas por seguir visitando este destino de playa, al mismo tiempo garantizo cuidar la salud de estos, a través de programas de limpieza y desinfección de áreas públicas.
Román Ocampo, recalcó que en Acapulco hay reglas y límites que deben de respetarse, y pidió a los encargados de los módulos no bajar la guardia porque el municipio sigue en fase naranja.
Agregó que su gobierno además mantiene el trabajo coordinado con la federación para recuperar la franja de arena, y las playas que durante mucho tiempo, se convirtieron en cantinas y sitios inseguros para los acapulqueños y los propios turistas.
Y advirtió que los trabajos de recuperación de la zona federal que se realizan en la zona Dorada y Tradicional, se extenderán a la zona Diamante donde existen también la invasión de la zona federal.
Por otro lado, la presidenta, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, con quién vieron temas relacionadas con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.