Durante el mes de diciembre, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a la Violencia Familiar y de Género, brindó 106 servicios a hombres y mujeres que sufrieron algún tipo de violencia.
El encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Pública Miguel Ángel Vargas Miranda, dijo que entre los casos atendidos hubo más de 12 que fueron contra hombres.
Vargas Miranda, señaló que durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, se ofreció atención integral las 25 horas del día.
Explicó que en el área de Trabajo Social se atendieron por primera vez los casos de 14 mujeres y tres hombres que acudieron a la Unidad, así también se brindaron asesorías legales a 46 mujeres y a 12 hombres que acudieron con el mismo fin.
Vargas Miranda dijo que se entregó al DIF Acapulco a un menor de edad extraviado y, en cuanto a la intervención policial, se dio acompañamiento a tres personas que lo requirieron, además de un traslado a domicilio.
En el área de Psicología, se atendieron a ocho mujeres y a tres hombres por intervención en crisis; hasta el momento se mantienen a 15 mujeres en proceso terapéutico.
El jefe policiaco reiteró que la Unidad Especializada ofrece servicios todos los días, donde hombres y mujeres pueden acudir para recibir atención inmediata e integral de manera completamente gratuita.