La secretaría del Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, aseguró que los apoyos económicos y enseres para los damnificados por el huracán Otis, ya concluyeron, y aclaró que atenderán algunos casos específicos referentes a estos.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, luego de arrancar el programa “Juntos Pintamos Acapulco” en la playa Tlacopanocha, la funcionaria federal, adelantó que concluirán la pinta de fachadas en las viviendas en el mes de septiembre, debido a que se incorporará al gabinete de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Montiel Reyes recordó que realizaron el censo casa por casa, que evitaron el uso de listas o intermediarios, donde tuvieron “mucho cuidado” de los recursos públicos, los cuales fueron entregados de forma directa.
Lee también: Afectados por Otis se manifiestan nuevamente para exigir apoyos
Reiteró que continuará en el puerto de Acapulco, para la supervisión del reciente programa “Juntos Pintamos Acapulco”, sobre todo, atender las dudas de la población respecto a los apoyos económicos tras Otis.
“Algunas personas fueron censadas, pero después se fueron a trabajar a otros lugares. Nos han buscado en otros lugares, ya que ellos, saben que el Bienestar está en todo el país, los cuales se han ido resolviendo”, cuestionó.
Esto luego que se cumplirán el próximo lunes un grupo de damnificados por el huracán Otis en la toma de las oficinas de la Administración Fiscal número 2 de Finanzas del gobierno de Guerrero ubicadas en la colonia Centro de este puerto.
El pasado 12 de agosto un grupo de más de 20 personas llegaron a estas oficinas y colocaron candados y una lona donde exigen al presidente que cumpla con su palabra y les entregue los apoyos económicos y enseres domésticos que prometió por el paso del huracán Otis, según reportó El Sol de Acapulco.
Por otro lado, la titular de Bienestar Federal, informó que se otorgaron 200 mil créditos a la palabra a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), hoteles, dos o tres estrellas y restaurantes, afectados por el huracán Otis.
Precisó que de los 200 mil créditos fue una inversión de más de 350 millones de pesos, con el objetivo de capitalizar y reconstruir sus inmuebles.
Montiel Reyes, señaló que a cada uno de los beneficiarios de los créditos a La Palabra, se les entregó de forma directa entre los 30 a 45 mil pesos, dependiendo del giro comercial.