Atender indicaciones por mar de fondo pide PC

Contratan más salvavidas para la temporada alta de vacaciones de Semana Santa

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · miércoles 13 de abril de 2022

Se empezó a incrementar el oleaje en las playas del puerto. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La secretaría de Protección Civil de Guerrero exhortó a los bañistas y lugareños de Acapulco para que atienden las recomendaciones debido a la presencia del fenómeno conocido como mar de fondo. La dependencia, dio a conocer que se contrató también más personal salvavidas para los días de mayor afluencia de visitantes de jueves a domingo.

El titular de la dependencia Roberto Arroyo Matus dijo que para evitar cualquier tipo de incidentes que puedan lamentarse quiénes visitan las playas en esta temporada vacacional deben atender las indicaciones previas que se realizaron a fin de que no haya saldo rojo en la temporada.

El funcionario estatal pidió a los prestadores de servicios turísticos hacer del conocimiento de este fenómeno que se presenta de manera constante en las playas del litoral guerrerense y que conminen a los bañistas a que no se introduzcan al mar mientras se encuentra la marea alta.

Lee también: ¡Alerta! Viene Mar de Fondo en plena Semana Santa

Este fenómeno natural, empezó a manifestarse a partir del miércoles 13 de abril y se disiparán paulatinamente en el transcurso del viernes 15 del mes en curso, generando oleaje de hasta 2.4 metros de altura.

El exhorto, se hizo extensivo por el titular de PC a los bañistas que acuden a las playas de todo el litoral guerrerense y se insiste en extremar medidas de cuidado con los turistas.

Contratan más salvavidas

Por otro lado, se informó que se reforzó la presencia de salvavidas en todas las playas del estado como medida preventiva para evitar que se presenten incidentes en los días de mayor arribo de visitantes en los balnearios.

El secretario de Protección Civil, detalló que fueron contratados de manera temporal 98 salvavidas, mismos que fueron desplegados en diferentes playas para evitar incidentes en playas.