El ataque armado a un bar en la zona de La Condesa que dejó cinco personas fallecidas y siete heridos no afectará la llegada de turistas en esta temporada vacacional de verano, aseguró el secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera.
El funcionario municipal, detalló que luego del atentado se reunió con los gerentes de las principales hospederías en el puerto y estos le informaron que no se han presentado cancelaciones en las reservaciones que se tienen aseguradas para los próximos días y el fin de semana.
“Me reuní con los representantes hoteleros, he estado en constante comunicación con ellos y les pregunté si tenemos impacto negativo en caso de cancelaciones y quiero decir que hasta el momento no hay, vamos a esperar, pero hasta el momento no, el verano lleva buena tendencia y creemos que no afectará”, explicó.
Basilio Talavera, dijo que buscarán contrarrestar esta noticia que circuló a nivel nacional e internacional, con trabajo de promoción en los medios para atraer más vacacionistas en esta temporada, porque faltan los días de mayor arribo de paseantes, sobre todo de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Michoacán, y Estado de México.
Sobre las estrategias de seguridad y los operativos que se llevan a cabo en Acapulco, el secretario de turismo municipal prefirió reservarse su opinión y dijo esperar que las autoridades responsables de este tema lleven a cabo la investigación para detener a los autores y aseguró que las fuerzas armadas y las corporaciones policiacas participan en la vigilancia de forma activa.