La Secretaría de Salud en el estado ahora atacará al mosquito transmisor del dengue vía aérea y una avioneta fumigará la zonas de mayor incidencia y donde se ha detectado un mayor número de casos.
La dependencia estatal informó que la avioneta despegará a las 07:00 de la mañana para fumigar las áreas como Tres Palos, Renacimiento, bahía de Acapulco y Pie de la Cuesta.
De acuerdo al panorama epidemiológico del Dengue en la semana 45, en Guerrero se tiene un registro mil 891 casos de dengue grave y no grave.
Lea también: Invita Salud a vacunarse contra la influenza, tétanos y Covid-19
Guerrero a nivel nacional ocupa el séptimo lugar a nivel nacional. Se tiene un registro de diez decesos por la enfermedad.
Asimismo la Secretaría de Salud dio a conocer que desde el huracán Otis a la fecha el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica registra 66 casos confirmados y actualmente Acapulco de Juárez registra 23 confirmados, y Coyuca de Benítez sin casos confirmados al momento.
Por la tarde-noche vectores recorren a través de vehículos algunas colonias para llevar acabo también tareas de fumigación.
En el puerto se ha incrementado las enfermedades provocadas por el mosquito aedes aegypti.
Desde el aeropuerto internacional Acapulco despegará la avioneta con químico para combatir y reducir el contagio del dengue grave y no grave.