Asume Figueroa compromiso para beneficiar a maestros

Acatará que ellos decidan quién debe ser el director de Educación municipal.

Celso Castro Castro

  · domingo 3 de junio de 2018


Al asumir el compromiso de que tomará en cuenta a los maestros cuando sea alcalde del puerto de Acapulco y que acatará que ellos decidan quién debe ser el director de Educación municipal, el candidato de la “Seguridad Para Tu Familia”, por el Partido Nueva Alianza, ingeniero Rubén Figueroa Smutny, visitó la colonia Jardín y se reunió con integrantes del magisterio guerrerense.

Ahí, el abanderado del PANAL escuchó a los docentes del nivel secundaria y éstos le pidieron apoyo para mejorar sus instalaciones en donde forman a las nuevas generaciones, petición que fue agendada y se pronunció a favor de que a través de su sindicato defiendan el presupuesto que se les asigna para que no se desvíe ningún peso a otra cosa.

Aseguró que es un convencido de que es importante tomar en cuenta a los maestros de Acapulco para que su trabajo sea valorado y darles garantías para que puedan presentarse a sus escuelas a trabajar, por eso dijo a los docentes que su administración está decidida a combatir de manera frontal la delincuencia.

También será una de sus prioridades atender el tema de la extorsión y el cobro de piso que afecta a pequeños y medianos comercios, así como a los mismos maestros que se han visto en la necesidad de cerrar sus escuelas por el temor a ser agredidos.

El candidato a la presidencia municipal del Partido Nueva Alianza, Figueroa Smutny, dijo que los maestros están en su derecho de votar por quienes ellos elijan, pero las propuestas del PANAL y Rubén Figueroa, son las mejores, «nosotros estamos convencidos de que traemos las mejores propuestas en temas de seguridad, educación y servicios públicos, pero bueno ustedes tienen la decisión y ahora ya me escucharon».

Comentó que no está en contra de las evaluaciones hacia los maestros, pero que éstas sean justas y que se les dé oportunidad a quienes han acreditado para que se respeten sus carreras magisteriales.