En el marco del inicio de las campañas de los candidatos a presidente municipal, el arzobispo de la diócesis Acapulco, Leopoldo González González pidió a los aspirantes a la Presidencia municipal no sólo descalificaciones y confió que den “luz y esperanza” para el municipio en las propuestas.
En conferencia de prensa dominical, el prelado católico aseveró que existe un malestar entre la ciudadanía por la situación que se vive y llamó a los participantes en la contienda, para que prometan sólo aquello que esté dentro de sus posibilidades cumplir, lo cual ayudaría en la construcción de la esperanza en los ciudadanos.
“Es innegable que hay un malestar en toda la sociedad en relación a la situación que vivimos. Podamos mirar en las propuestas de campaña de los candidatos, que son 10, luz y esperanza; más que escuchar descalificaciones o cosas en contra, prevalezca la luz y la esperanza en el camino que ellos miran para construir el beneficio de nuestro municipio”, señaló.
González González agregó que los aspirantes no deben comprometerse económicamente con empresas o particulares, para evitar que el servicio de la autoridad esté condicionado bajo los intereses de algunos al comprometer recursos municipales en otorgar concesiones “desventajosas para la sociedad”.
Así mismo, pidió a los porteños a emitir su voto con entera libertad y responsabilidad, para cuidar después que quien resulte electo cumpla sus promesas de campaña; sin embargo, dejó en claro que no se puede pensar que una sola persona vendrá a solucionar los problemas del puerto, pues tiene que existir la cooperación entre los ciudadanos.