Aspirantes a comisarios municipales, exigieron al gobierno municipal, realizar las elecciones para renovar las autoridades en más de 67 comunidades rurales.
El aspirante a la candidatura José Juan Flores García, dijo que es una incongruencia que mientras en las comunidades, se suspendan las elecciones, y los aspirantes a cargos de elección popular hacen mítines, y no hacen uso ni de cubrebocas.
Manifestó que las comunidades rurales en estos momentos, se encuentran en un total abandono debido a que los comisarios que siguen en funciones, ya no hacen ningún tipo de gestión 3m beneficio de los campesinos.
"Estamos en un total abandono, los comisarios como en el caso de Llano Largo, sólo se están dedicando ya a realizar cobros en mercados y por algún trámite de documento", expresó.
Flores García, añadió que las elecciones tienen poco más de un año detenidas, por el problema de salud pública que ha provocado la pandemia del Covid-19 en Acapulco.
Dijo que la salud de los acapulqueños, si es prioridad en estos momentos, pero las elecciones para renovar las comisarías, es importante, debido al abandono en el que encuentran las comunidades.