Integrantes de la asociación de enfermos renales, que reciben el tratamiento de hemodiálisis, respaldados por sus familiares, bloquearon la avenida Cuauhtémoc frente a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, para exigir al titular Francisco Hernández Torres, atención de calidad.
Desde las 09:00 de la mañana, los inconformes obstruyeron la circulación vehicular portando una manta en la que se pedía al delegado en la entidad, “no cometa un crimen de lesa humanidad contra los enfermos renales del estado de Guerrero”.
Las casi 30 personas, que además portaban pancartas donde solicitaban la intervención de la COFEPRIS, demandaron también que sean regresados a una unidad que reúna los requisitos que marca la ley.
Después de 20 minutos de bloqueo, personal del IMSS salió a atender a los inconformes que además denunciaron que en los hospitales Santa Lucía y Farallón, no se tienen especialistas desde el 23 de marzo, por lo que sus familiares no tienen atención de calidad.
Personal de la delegación del IMMS sostuvo una reunión privada con los manifestantes y se acordó buscar solución a las justas demandas de los derechohabientes y sus familiares preocupados por la salud de sus enfermos.