Ante la dura crisis económica ocasionada por el coronavirus en micronegocios del puerto de Acapulco, integrantes de la asociación civil "VA Por Acapulco" ofrecerán créditos a la palabra sin intereses para ciudadanos qué no cuenten con suficiencia presupuestaria para reanudar labores en la nueva normalidad.
En conferencia de prensa, los representantes de la asociación, reconocieron que el puerto y su gente atraviesa por una severa crisis, lo cual ha dejado a miles sin empleo, por lo que es necesario fortalecer a los micronegocios para que estos continúen representando una fuente de empleo para los siguientes meses.
El presidente de VA Por Acapulco, Vicente Ávila, informó que se estarán otorgando más de 100 créditos con distintos montos para ciudadanos que llenen el formulario y presenten documentación como identificación oficial y algún comprobante de que tienen un micro o pequeño negocio y necesitan el dinero.
"Este es un tema de apoyo mutuo, de muchos integrantes de la asociación civil que ponemos los diez pesitos y estamos haciendo la vaquita, para empezar a ayudar al pequeño negocio, y no hacerle las cosas tan difíciles con trámites burocráticos, es un dinero que se tiene que regresar sin intereses para que se le pueda prestar a otra persona", dijo.
Agregó que a lo largo de los más de tres meses que ha durado la pandemia se han entregado apoyos alimentarios a cientos de ciudadanos en distintas colonias, además de que se implementó la sanitizacion de unidades del transporte público de distintas rutas con la finalidad de proteger a la ciudadanía que los utiliza.
Quienes estén interesados a recibir este crédito sin intereses, deben ingresar a la página oficial de la asociación civil en la red social Facebook en la cual encontrarán el formulario a llenar.