El presidente de la asociación Sumando por Guerrero, Francisco Torres Miranda, solicitó al gobierno federal un programa de rescate del turismo en el puerto de Acapulco, debido a que quienes se dedican a la mencionada actividad no han logrado salir del bache económico ocasional por el Covid-19.
En declaraciones luego de hacer la entrega de kits de protección personal y sanitización a guías de turistas certificados de manera gratuita, el también empresario mencionó que existe mucha necesidad de empleo entre quienes se dedicaban a recibir a los turistas internacionales que llegaban al puerto a través de cruceros.
"Creo y considero que son tiempos de sumarnos a esta causa, el gobierno federal tiene que el gobierno federal debe buscar las alternativas para rescatar Acapulco , ya que muchos sectores de la población, especialmente los que viven del turismo se están ahogando", dijo.
Mencionó que el caso de los guías de turistas es uno de los más graves, debido a que no existen cruceros que arriben a puerto, mientras que los apoyos gubernamentales continúan sin aparecer o los que han recibido es muy poco para subsistir.
Torres Miranda agregó que las autoridades deben ser más solidarias, debido a que la cifras de violencia pueden incrementar si no se toman cartas en el asunto por las grandes cantidades de gente que se quedan sin empleo y tienen que buscar opciones de ingresos económicos.