Cientos de mujeres trabajadoras del Ayuntamiento del Parque Papagayo, se sumaron a la iniciativa nacional denominada "#UnDíaSinNosotras".
Las oficinas de las regidoras de los distintos partidos políticos, se mantuvieron cerradas, mientras que las dos sindicaturas, y la áreas de la secretaria general y presidencia, fueron pocas las mujeres que asistieron a laborar, aún con el llamado que se hizo a nivel nacional.
De acuerdo a cifras, la nómina de trabajadores del ayuntamiento tanto sindicalizados como de lista de raya, y supernumerarios, las mujeres representan más del 60 por ciento.
Mientras que en las regidurías, las dos sindicaturas, presidencia, secretaria general, la cordinación de cabildo, las mujeres trabajadoras, representan el 80 por ciento de la base trabajadora.
La inasistencia de las trabajadoras del gobierno municipal, se registró también en las áreas de, finanzas, catastro, ecología, turismo, y la coordinación de servicios públicos, donde están integradas, saneamiento básico, conservación y mantenimiento, imagen urbana.