Ella salió muy segura de su casa, vistiendo un short negro y blusa holgada del mismo color, traía consigo una mochila tejida color rosa con estampado de flores.
Fue vista por última vez el lunes 24 de abril subiendo la calle Reforma, en la colonia Morelos, entre las 7:30 y 7:40 de la noche.
La estudiante del Plantel 7 del Colegio de Bachilleres, Enya Vanesa N, de 16 años, no llegó a su hogar, donde sus padres al ver que no llegaba ni atendía las llamadas y mensajes a su teléfono celular, y decidieron dar aviso a las autoridades.
Su desaparición activó las alertas Amber y Violeta. Fue a través de las redes sociales donde familiares, profesores, compañeros, amigos y vecinos de la menor, compartieron las fichas de búsqueda y pidieron compartir la publicación con el fin de obtener información sobre su paradero.
Lee también: Localizan muerta a mujer reportada como desaparecida
La sociedad acapulqueña mostró su solidaridad, haciendo viral el posteo de las alertas de búsqueda y mostrando mensajes de apoyo a sus familiares con el firme deseo de que regresara sana y salva a su hogar.
Ni 24 horas pasaron de su desaparición, cuando el martes 25 de abril a las 3:30 de la tarde, fue reportado el hallazgo de un cuerpo femenino en un acantilado de la calle Cantiles del fraccionamiento Mozimba, ubicado en la zona Poniente de Acapulco.
Personal de la unidad de Búsqueda y Rescate del cuerpo de Bomberos realizó las labores para recuperar el cadáver de una mujer… adolescente. Y en el lugar se movilizaron al menos medio centenar de elementos de distintas corporaciones policiales.
“Vane”, como le decían sus amigos y profesores, fue identificada por su madre y padre, quienes con gran dolor reclamaron a las autoridades de Seguridad Pública el tardío inicio del operativo que implementaron tras el reporte de la desaparición de su hija.
En menos de 24 horas, las redes sociales volvieron a volcarse de mensajes de indignación y solidaridad con la familia de la adolescente y exigiendo que se esclarezcan las causas.
Asociaciones y colectivos feministas de Guerrero también externaron su repudió e indignación, así como un fuerte reclamo a la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo de la adolescente está siendo velado en una funeraria de la colonia Progreso, donde sus familiares pidieron respeto a los medios de comunicación y a las autoridades, que no dejen impune el crimen.