Asfalto en mal estado eleva contaminantes

Prepara municipio campaña de socialización para crear conciencia entre los propietarios de automóviles para que les den mantenimiento

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 26 de noviembre de 2021

Llena de baches y socavones la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El mal estado de calles y avenidas que desatendió la pasada administración municipal propicia el lento tránsito y que se incrementen las emisiones de contaminantes que generan los vehículos que circulan en el puerto de Acapulco, principalmente durante los fines de semana.

Así lo señaló el Coordinador General de Movilidad y Transportes, José Ramírez Arreguin, quien anunció que se está diseñando una campaña de socialización para crear conciencia entre los propietarios de automóviles para que les den mantenimiento y la dirección de Ecología hará la parte que le corresponde.

Lee también: Intransitables, calles de Acapulco

Explicó que por ello se trabaja en coordinación con la dirección de Ecología Municipal, de tal suerte de reducir el volumen de contaminantes que generan más de 30 mil vehículos que circulan en Acapulco.

El funcionario municipal, Ramirez Arreguin, indicó que en el trabajo de campo han detectado que las malas condiciones de las calles y avenidas, que dejaron abiertas y que no reparó el gobierno anterior, es una de las causas que contribuye a la contaminación de la ciudad, principalmente cuando llega el turismo.

"Para no caer en los baches se genera lento tránsito y esto aumenta las emisiones de bióxido de carbono y de compuestos orgánicos volátiles, que son dañinos para la salud de las personas, entonces hay que reducir la contaminación exhortando a los propietarios de automotores que les den mantenimiento", dijo.

Afirmó que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a pesar de que no cuenta con recursos, instruyó para que se realice el bacheo de las calles y se espera que en el inicio de año, se haga la reparación integral de calles y avenidas que dejó en estado de abandono la administración anterior.