El ex alcalde priista de Chilapa (2008-2012), Sergio Dolores Flores, fue asesinado este mediodía en su negocio de venta de materiales para la construcción por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga. Su hijo, fue asesinado el pasado 5 de marzo de este año y el cadáver de José Ignacio “N” de 35 años fue hallado sobre la carretera Chilpacingo-Tlapa.
Dolores Flores, era esposo de la actual sindica del ayuntamiento del referido municipio, Edith Flores García, gobernado por Jesús Parra García.
Con base a información de autoridades de seguridad pública, varios sujetos llegaron hasta el negocio con razón social “Materiales Flores”, ubicada en la avenida Municipio Libre del Barrio de San José y realizaron disparos de arma de fuego.
En la zona, quedó tendido el cuerpo de una persona que minutos después y luego de las diligencias correspondientes, se confirmó que era el ex alcalde Sergio Dolores Flores.
Personal de la Guardia Nacional llegó al sitio, así como policías y autoridades municipales, quienes confirmaron que el occiso era el ex presidente municipal.
En Chilapa, el pasado 28 de enero, fueron instalados operativos de seguridad en la zona, así como la mesa de regional de coordinación para la construcción de la paz, luego del asesinato de diez músicos integrantes de la CRAC-PF, por presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada, en los que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Su hijo, fue privado de la libertad por un grupo de hombres armados y horas después se localizó con huellas de tortura y privado de la vida con varios disparos de arma de fuego.