Asesinados en Caletilla, eran vendedores de droga: Evodio Velázquez

Justificó que no se trató de un ataque armado contra algún turista.

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 19 de marzo de 2018

Foto: Martín Gómez.


El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que eran vendedores de drogas las dos personas asesinadas el pasado domingo en Playa Caletilla, y justificó que no se trató de un ataque armado contra algún turista, en plena franja de arena, como lo difundieron algunos medios nacionales.

Entrevistado luego de realizar un recorrido por la zona turística del puerto, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron puntos de revisión para disminuir los delitos y decomisar armas y droga, el primer edil rechazó que el problema de la inseguridad haya rebasado a su gobierno.

“El deceso de las personas de hace unos días por las investigaciones que se han presentado, eran distribuidores de droga, uno de ellos acababa de salir del reclusorio y tenía otra orden de aprehensión, entonces no es un turista, lo debo de decir, no fue ataque a turistas, fue un ataque entre grupos del crimen organizado”, expresó.


Velázquez Aguirre lamentó que el ataque se haya dado en la playa y a una hora donde había mucha gente, pero señaló que la Fiscalía del Estado ya realiza la investigación para dar cuando antes con los responsables del doble homicidio.

“El municipio tiene un trabajo colectivo y coordinado con las demás autoridades, Marina, Policía Federal y el estado, de ninguna manera está rebasado el tema de seguridad y por eso estamos dando con toda determinación la batalla que tenemos que seguir”, señaló.

En el tema turístico, dijo que se dieron buenos resultados durante el fin de semana largo, donde la ocupación hotelera alcanzó un promedio general y estiman una derrama económica de más de 200 millones de pesos, lo que ayuda a oxigenar este sector previo a la temporada vacacional de Semana Santa.

Consideró que se rebasaron las expectativas, y adelantó que solicitarán al gobierno de Estados Unidos retire la alerta de seguridad a sus ciudadanos para que puedan viajar libremente a los destinos de Guerrero y principalmente al puerto de Acapulco, toda vez que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están trabajando para garantizar la seguridad de los paseantes nacionales y extranjeros.