Pescadores y buzos de playa Manzanillo, desmintieron que exista un riesgo sanitario por el consumo de mariscos de concha en está temporada de vacaciones de semana santa.
En conferencia de prensa en la explanada del zócalo de la ciudad, el presidente de la Federación de Comité de Buceadores y Pescadores Independientes del Estado de Guerrero, Oscar Fausto Samayoa, afirmó que no existe riesgo alguno porque se tienen estudios que determinan que el marisco de concha está limpio y puede consumirse.
Reconocieron que si hay marea roja en todas las playas del estafo de Guerrero, información que ha sido confirmada por el propio secretario de salud en el estado Carlos de la Peña Pintos, pero esto esto no ha provocado un alto nivel de toxinas en el marisco de concha.
Pidieron que los representes de salud en el municipio, no mal informe sobre el estado en el que se encuentran los productos bivalvos que son sustraídos del mar en está temporada de vacaciones de semana santa.
Y agregaron que si este producto, presentará en algún momento algún tipo de riesgo de salud por altos niveles de toxinas, el mismo sectretario de salud Carlos de la Peña Pintos, nos obligaría a parar su venta.