Un total de 15 motocicletas han sido aseguradas por elementos de la policía vial en la zona de la costera Miguel Alemán, los propietarios de la potentes máquinas no acreditaron con documentos la propiedad de las unidades que eran parte del evento Acamoto, convocado a iniciarse este día en el puerto en redes sociales.
Durante un filtro instalado a la altura de la glorieta de La Diana, los policías viales revisaron las unidades con la colaboración de efectivos de la comandancia de robo de vehículos de la Fiscalía General del Estado y de elementos de la Policía Turística.
Javier Gutiérrez Damas, encargado de despacho de la Policía Preventiva Urbana, señaló que aun cuando el evento del Acamoto, no está permitido realizarlo en estos momentos por el tema de la pandemia, "a los motociclistas no se les está prohibiendo la circulación en la zona turística, simplemente se les obliga a cumplir con el reglamento de vialidad que está establecido en la ciudad".
Dijo que además de la retención de las 15 motocicletas, los elementos de la Policía Vial han iniciado más de 20 infracciones por conducir sin casco, sin equipo de seguridad requerido, además de no traer licencia de conductor y la documentación para acreditar la propiedad de la unidad.
El jefe policiaco manifestó que los filtros de revisión para los motociclistas en el puerto estarán ubicados en distintos puntos de la Costera hasta la madrugada del próximo lunes.