Afectados del fraccionamiento Cantaluna por el sismo del pasado 7 de septiembre, exigen agilizar el procedimiento de visitas por parte de la aseguradora “México Unidos” que representa al Infonavit y al Fovissste.
Señalaron que dicha aseguradora sólo atiende a 3 viviendas por día, lo cual representa una pérdida de tiempo para recibir una pronta solución.
Acompañados con elementos de seguridad, un ingeniero civil y un arquitecto revisan las viviendas. Señalan los afectados que se han portado muy herméticos a proporcionarles información.
Luis Mendiola Almazán, vecino de este núcleo poblacional mencionó que él preguntó unas dudas a los arquitectos y que estos se negaron a presentarse, diciéndole que se les atendería conforme hayan presentado sus papeles para el trámite.
Lee también: Por sismo, duermen otra vez a la intemperie en Cantaluna
Las viviendas que ya fueron revisadas por parte de los expertos en construcción, han determinado algunas como habitables que solo es cuestión de “resanar con pasta y pintura”, informaron.
Sin embargo, los afectados del fraccionamiento ubicado en la zona poniente de Acapulco, están inconformes con dicho dictamen, ya que temen por sus vidas “vivir en Cantaluna es segura la sepultura”, puntualizó la señora Olga Fuertes Hernández.
Ante la lentitud de la aseguradora, han manifestado que en próximos días se plantarán en las oficinas del Infonavit para que les den agilidad en la visita de la aseguradora.