La alcaldesa Adela Román Ocampo, confirmó que ya fue autorizado el préstamo por 200 millones de pesos que solicitó para cumplir con los compromisos de pago de aguinaldo y salarios a todos los empleados del Ayuntamiento de Acapulco.
“Está autorizado el préstamo con el banco Banorte y lo vamos a pagar en un año, tal y como lo hicimos con el crédito anterior, pero esto nos permite garantizar cubrir las quincenas y el aguinaldo del personal de confianza, basificado, supernumerario y de lista de raya”, apuntó.
Entrevistada en el marco de la ceremonia de clausura de la generación 2016-2019 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, de la cual fue madrina, que tuvo verificativo en el fórum mundo imperial, dijo que estaba contenta y fue un gran honor que le hayan pedido que los apadrinara a esta generación.
En su mensaje que dirigió a los egresados y a sus familiares, los exhorto a ser también revolucionarios, revolución significa cambio, no nada más es pensar una revolución de armas, por eso los invitó a que se interesen por los problemas y de su gente.
La primera autoridad del municipio, Román Ocampo, dijo que un médico no es solo un profesional de la salud, es también un profesionista que debe tener sensibilidad social, pues su trabajo cotidiano es tener contacto con el dolor y la tristeza de la enfermedad.
Por lo que reiteró su exhorto de ser revolucionarios para hacer posible ese cambio, porque muchas enfermedades son también provocadas por la pobreza, la ignorancia y las desigualdades sociales. “En Guerrero regresaron las enfermedades del hambre y la pobreza, eso es lo que se debe combatir y tratar de hacer la transformación social para resolver esas causas sociales”.