Pese a los problemas de quebranto financiero en la que se encuentra el ayuntamiento, la presidenta Adela Román Ocampo, afirmó que se encuentra asegurado el pago de aguinaldos y salarios para los trabajadores del municipio en este fin de año, al mismo tiempo pidió darle vuelta a la página del ex secretario de Planeación y Desarrollo Económico Jesús Edmundo García López.
“Los sueldos y las prestaciones son sagradas y vamos hacer todo lo que este, en nuestras manos, no creo que no este, en condiciones ese día para poder cubrir a mis compañeros trabajadores los aguinaldos”, precisó Adela Román Ocampo minutos antes de encabezar la entrega de sillas de ruedas a personas con discapacidades en las instalaciones del DIF Acapulco.
La primera autoridad de la ciudad, abundó que esta, segura de que se consolide el rescate financiero de Acapulco durante la nueva administración federal de Andrés Manuel López Obrador y con el respaldo de deputados federales y senadores de todas las fuerzas políticas, y por el mismo gobernador Héctor Astudillo Flores quien se ha mostrado solidario con Acapulco y espero que así se siga manteniendo.
Durante su declaración ante los medios de comunicación antes de encabezar la entrega de las sillas de ruedas, Adela Román Ocampo, dijo desconocer en el momento la cantidad de dinero que se requiere para cubrir el pago de los aguinaldos y salarios de todos los trabajadores del Ayuntamiento en este cierre de año, “pero espero que el gobierno apoye porque ya lo dio a conocer el mismo gobernador a través del mismo secretario de finanzas que va a apoyar a varios presidentes municipales y espero que yo no sea la excepción” .
Dijo que ya compareció el secretario de finanzas y en está dio a conocer una amplia respuesta en torno a todos los cuestionamientos sobre la situación económica en la que se encuentra el municipio en estos momentos en que se está a punto de cubrir el gasto de pago de aguinaldos a los trabajadores.
Por otro lado, al referirse al tema del ex secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Jesús Edmundo García López quien provocara un accidente la madrugada del domingo en la costera Miguel Alemán, señaló que aún no tiene a quien será el encargado de esta dependencia, pero en los próximos días se dará a conocer.
Dijo que la carpeta de investigación de la fiscalía del estado, dice otra cosa en cuanto a lo que fue publicado por los medios de comunicación en torno a que en el momento del percance se encontraba en estado de ebriedad, “cuando este funcionario venia de preparar los documentos que se le entregarían al secretario y subsecretario de Sedatu que ese mismo día estuvieron en la ciudad realizando una gira por varias zonas de Acapulco.
Señaló que fue el mismo ex funcionario quien tomó la decisión de renunciar al cargo, y como alcaldesa solo se la respete y adelantó que será el mismo Edmundo García López quien responderá a los gastos que ocasiono el percance ocurrido, y no es ayuntamiento el que pagara los daños.
Por último, la alcaldesa, afirmó que lo que le dijeron de manera verbal desde la fiscalía del estado, es que el ex funcionario de su gobierno en el momento del choque, no se encontraba en estado de ebriedad.