Efectivos de La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, aseguró 540 litros de combustible a 177 kilómetros al suroeste de las costas de Acapulco.
En un comunicado de prensa, se precisó que el pasado 17 de agosto, por personal adscrito al Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, aseguró una embarcación menor con 29 bidones conteniendo en su interior aproximadamente 540 litros de combustible.
Se indicó que el aseguramiento ocurrió tras realizar operaciones de vigilancia marítima, cuando una aeronave de la Armada de México avistó una embarcación menor tipo Go Fast, con dos motores fuera de borda de alta potencia con carga sospechosa.
Por tal motivo, establecieron una operación con unidades marítimas, aéreas y terrestres pertenecientes al Mando Naval, para su intercepción y aseguramiento correspondiente, y con ello inhibir la presunta acción delincuencial.
Durante esta operación, elementos de Infantería de Marina adscritos al Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, aseguraron la citada embarcación que dio el playazo, es decir, llegó a tierra firme, en inmediaciones de la playa Brisas del Mar, municipio de Técpan de Galeana, conteniendo en su interior 29 bidones, de los cuales 17 se encontraban vacíos y 12 llenos con aproximadamente 540 litros de combustible, mismos que se presume son utilizados para abastecer embarcaciones que realizan actividades ilícitas en la mar.
Asimismo, se indicó que durante el operativo no se detuvo a ninguna persona y posteriormente la embarcación y combustible asegurados fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Finalmente se destacó, que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que realiza la Secretaría de Marina - Armada de México, para inhibir la acción delincuencial.