El arzobispo de la diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a quienes laboran en el transporte público a garantizar la seguridad de los usuarios y no “enturbiar con negocios sucios” el servicio que prestan, esto después de que autoridades castrenses dieran a conocer que camiones de la ruta costera son utilizados para el traslado de droga.
En conferencia de prensa en la sala de justas de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico indicó que el transporte de personas resulta de vital importancia para la vida cotidiana, por lo que la seguridad en él debe ser atendida de manera especial.
“Un llamado a ser conscientes de aquellos a quienes sirven, miren su rostro y descubran que son como su mamá, como sus hermanos, como sus hijos, y también a no enturbiar con negocios sucios su servicio tan loable.
Cabe mencionar que el pasado miércoles 10 de agosto del año en curso, el comandante del 56 batallón de infantería, José Mario Vega Hernández, aseguró que los camiones de la ruta costera-base estaban siendo utilizados para el traslado de paquetes con hasta medio kilo de estupefacientes.
Así mismo, por considerar que los narcotraficantes no cambiarán su conducta de buscar dinero fácil, González González, aseguró que la legalización de las drogas para uso lúdico no bajará los índices violentos en el estado de Guerrero y por el contrario, las volvería más accesibles a niños y jóvenes sin educación en valores.