Artistas del estado de Guerrero se dijeron preocupados porque la pandemia del Covid-19 parece no acabar y con ello continúan sin poder cantar, bailar o tocar sus instrumentos en hoteles, restaurantes u otras empresas donde laboraban para poder llevar alimento a sus hogares.
Luego de tres meses de gestión, integrantes de la Asociación de Artistas Guerrerenses recibieron apoyos económicos que solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, debido a que como consecuencia de la pandemia, no han trabajado en hoteles y restaurantes en los últimos 4 meses.
El presidente de la asociación civil, Jacinto Hernández Vergara, aseguró que el sector que representa es de los más golpeados, ya que todavía no hay fecha definitiva para que las empresas los vuelvan a contratar, por lo que se han visto en la necesidad de recurrir a políticos y autoridades para subsistir a través de apoyos alimentarios y económicos.
"Va estar muy difícil para nosotros, tenemos que buscar más los eventos privados que son los que dejan un poquito más de dinero y pelear las plazas en los restaurantes, las pozolerias y lo que se pueda. Es una pelea de amigos, no es una guerra, somos organizaciones que debemos ayudar a nuestros compañeros y ver por el trabajo", indicó.
Hernández Vergara agregó que pese a la situación, los artistas guerrerenses continúan puestos para hacer reír, bailar y cantar a todo el público, destacando que esperarán hasta que las condiciones sanitarias lo permitan para cuidar de la su vida y de los demás, aunque la situación sea adversa por el momento.