Vecinos del fraccionamiento Punta Gorda y asentamientos aledaños, denunciaron que trabajadores de una empresa constructora que edifica una vivienda sobre la calle Mar Atlántico del mencionado lugar, arrojó varias toneladas de material pétreo por el acantilado, ocasionando una densa capa de polvo que se extendía varios kilómetros a la redonda.
Desde temprana hora del martes, un grupo de empleados de la construcción iniciaron los trabajos de excavación para presuntamente cimentar una casa al final de la mencionada calle con el apoyo de una maquila retroexcavadora.
Los trabajos, al parecer mal planeados, ocasionaron que la gran mayoría de tierra y piedras obtenidas de la excavación no pudieran ser recolectados por la maquinaria pesada y en cambio, rodaban desde alrededor de 100 metros de altura hasta el mar levantando polvo que se introdujo en casas del fraccionamiento Mozimba, Bella Miel, entre otros.
Hasta las 18:30 horas del martes, el lugar se apreciaba cubierto por las partículas de materia sólida que continuaban sin ser controlados, mientras que muchas viviendas recibían en sus techos y ventanas el residuo, denunciando que este podría ocasionar en los niños y adultos mayores enfermedades respiratorias.
"No creo que esto sea bueno para la salud, sobre todo de los niños, esta gente no tiene conciencia, no sé cómo se ponen a hacer eso sin las medidas de prevención", mencionó Eduardo Vázquez, habitante de la zona que se dijo afectado.