Con más de mil 400 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, arribó la mañana de este martes al puerto de Acapulco el Crucero Vasco da Gama, y los turistas fueron recibidos por personal de la Secretaría de Turismo estatal.
Desde las siete de la mañana, el trasatlántico de la compañía Cruise Maritime Voyages atracó en el muelle del Parque de la Reina, y los vacacionistas disfrutaron a su llegada de bailes típicos regionales y degustación de comida y bebidas de Guerrero.
Algunos de los paseantes eran esperados por guías, quienes los llevaron a visitar las zonas emblemáticas del puerto como el Fuerte de San Diego, los barrios históricos, La Quebrada, el Parque Papagayo y algunos mercados de artesanías locales.
Asimismo, otros prefirieron caminar por la costera Miguel Alemán y visitar las principales playas como Asta Bandera, Caleta y Caletilla e Icacos, donde disfrutaron del sol, la arena y el mar, y aprovecharon para disfrutar de varios platillos de mariscos.
El gobierno del Estado en coordinación con el municipio implementaron un operativo de seguridad a los alrededores de la zona turística para evitar incidentes, asimismo la Sectur dio a conocer que el crucero zarpará la noche del martes rumbo a su siguiente destino que es la isla Nuku Hiva, que forman parte de las Islas de la Polinesia Francesa.