Luego de haber sufrido el embate del huracán Otis que paralizó toda la industria sin chimenea de Acapulco, comerciantes y prestadores de servicios, celebraron la llegada de miles de turistas extranjeros a bordo del primer crucero de la temporada 2023-2024.
“Es saludable y bueno que pese a lo sucedido, se tenga un barco de gran dimensión sobre la bahía de Acapulco, esto ayudará a todos los sectores que están golpeados en su economía desde octubre pasado cuando Otis, golpeo son su fuerza el destino de playa, dejando sin sustento a miles de familia y sin fuente de trabajo a otras más”, dijo Aurelia Pérez Rivero, comerciante en el parque de la Reina.
Señaló que es una reactivación y una luz de esperanza la llegada de este barco con miles de turistas extranjeros, que realizaran su gasto económico mucho o poco pero que ayudará a mitigar el problema que se tiene al interior de miles de familias que quedaron si nada.
Lee también: Acapulco recibe a su primer crucero después de Otis
La comerciante, manifestó que ya era momento de regresaran a Acapulco los cruceros, que por varios años dejaron de venir primero por el tema de la inseguridad, y después por la pandemia del Covid-19 que fue otro de los golpes duros para el puerto, y ahora por los daños que dejó a su paso el huracán.
El crucero llegó al puerto de Acapulco a las 09:00 de la mañana de este miércoles con más de cinco mil personas abordo entre turistas y tripulantes, todos de nacionalidad extranjera y este representa el primero de esta temporada 2023-2024 que termina el próximo mes de junio.
Por su parte el promotor turístico y prestador de servicios en playas, Raúl Ramírez Flores, dijo que la llegada de turistas a bordo de cruceros, provoca una gran movilidad terrestre en Acapulco y una reactivación laboral y económica para todos los acapulqueños que viven de manera directa e indirecta de esta actividad.
Ramírez Flores, señaló que el gasto de cada turista extranjero que llega al puerto a bordo de barcos, es en dólares por lo que representan una gran derrama económica luego de la afectación que se vivió con el huracán Otis.