Arribo de crucero, aliento económico para prestadores de servicios

Era necesario que llegara el primer crucero al puerto luego de los daños que hemos sufrido

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · martes 22 de octubre de 2024

Prestadores de servicios calificaron de buena señal la llegada del primer crucero de la temporada. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Luego de un año complicado tras los dos huracanes que devastaron la economía del puerto, prestadores de servicios turísticos, celebraron la llegada del primer crucero de la temporada 2024-2025.

Indicaron que este crucero, representa la reactivación económica en este segmento turísticos en el que esperan sigan las gestiones por parte de las autoridades para aumentar el número de los barcos que lleguen a este destino de playa.

Hugo Alberto Flores Pineda, promotor turístico y boletero de servicios en Acapulco, dijo que un crucero aún con los visitantes que venga a bordo, es un alivio para la economía de miles de familias acapulqueñas que viven directamente de la actividad turistas que en estos meses ha estado paralizada.

Lee también: Acapulco retoma el arribo de cruceros tras dos huracanes

“Creo que es bueno que se tenga un crucero, es buena señal para este año, luego de todo lo malo que nos ha pasado con los huracanes, ya es tiempo de que cambie la situación para Acapulco, ahora esperemos que se siga trabajando para recuperar todos los barcos que dejaron de venir al puerto, es momento de reactivar la economía y el turismo de los cruceros”, dijo.

Actividad turística espera buenos ingresos. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Manifestó que 19 cruceros son pocos para esta temporada, pero son suficientes en un momento de crisis luego de los daños que provocaron los dos huracanes en todo el puerto.

Por su parte Esteban Mendoza, boletero en el Parque de la Reina, dijo que la llegada de cruceristas al puerto, moviliza la economía de trabajadores de embarcaciones, comerciantes, restauranteros, así como de empresas de autobuses, así como de sectores turísticos como los clavadistas.

“Es una gran movilidad que se tiene cuando llega un crucero y desde hace muchos meses no se tenía este trabajo, es bueno es un respiro económico para las familias, que sigan llegando más barcos a Acapulco”, señaló.