El secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que los motociclistas que arribaron al puerto este fin de semana pese a la prohibición del evento denominado Acamoto, no representaron un sector turístico de gran aumento para la ocupación hotelera.
Señaló que si son parte de una derrama económica, pero muchos de estos, llegan a los inmuebles que son considerados como oferta extra hotelera.
"Los motociclistas, fueron en un menor número, este año en comparación a años anteriores porque no hubo permiso por parte del gobierno del estado y del municipio, si llegaron a los hoteles pero no en gran cantidad", expresó.
Basilio Talavera, dijo que la concentración de los motociclistas en años anteriores, no han dejado una importante imagen turística de Acapulco al exterior, sino todo lo contrario sus desmanes, han provocado una imagen negativa.
Dijo que este año, la cancelación del evento, fue un acuerdo tomado al interior de la mesa de coordinación en la que participan los tres niveles de gobierno, no sólo por la cuestión sanitaria que hay por la pandemia, sino también para evitar todos los desmanes que ocasionan en sus concentraciones.
Indicó que a los motociclistas que llegaron pese a la prohibición del Acamoto, no se les prohibió su estancia ni la circulación en el puerto, pero si sus concentraciones con las que provocan cierres de avenidas de la ciudad.
Por último Basilio Talavera, manifestó que Acapulco, requiere en estos momentos de actividades turísticas ordenadas y controladas por el tema sanitario causado por la pandemia del Coronavirus.