El vocero de la mesa de coordinación por la pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que se mantiene el proceso para la llegada de los elementos de la Guardia Nacional que hacen falta para cubrir los más de 300 efectivos que se anunciaron hace dos meses por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Recuerden ustedes que primero llegado de manera momentánea una porción de elementos y se han estado incorporando, hasta que se complete o se complemente la cantidad de efectivos que está prevista para dar seguridad en Acapulco, más o menos 300 elementos”, precisó Manzano Rodríguez.
Entrevistado luego de haber encabezado el izamiento de bandera, primer evento cívico que realizó el gobierno municipal en coordinación con las fuerzas castrenses en el Asta bandera por el mes patrio, Manzano Rodríguez, expresó que en este momento en el puerto se tiene la colaboración de por lo menos 200 elementos de la Guardia Nacional que recorren las colonias y las calles del centro de la ciudad.
Manzano Rodríguez indicó que a más de un mes de haber arribado al puerto los primeros de los más de 300 elementos de la Guardia Nacional que se esperan para resguardar todo el puerto de Acapulco, estos se mantienen albergados al interior de la Base Zona Naval.
Por otro lado, el también secretario general del ayuntamiento, manifestó que, bajo coordinación con las fuerzas castrenses, se tiene todo listo para desarrollar los festejos patrios, como el grito de independencia en la explanada del viejo ayuntamiento, así como el desfile del día 16 de septiembre en la costera Miguel Alemán.