A bordo de 45 camionetas artilladas arribaron más de 500 elementos de la Guardia Nacional, quienes se suman a los más de mil que ya están en Acapulco realizando tareas de seguridad en colonias de alta incidencia delictiva.
Procedentes del Estado de México, los elementos de la Guardia Nacional ingresaron al puerto de Acapulco por la zona Diamante donde se inició el despliegue policiaco para reforzar la seguridad en las colonias.
Lee también: Gobierno estatal lleva programas sociales y abre agencia del MP en San Miguel Totolapan
El inspector general de la Guardia Nacional y el coronel de infantería, Iván de la Fuente informó que los efectivos ayudarán a fortalecer la estrategia de seguridad y realizarán tareas de reconocimiento además colocaran puestos de seguridad ciudadana para evitar que se incrementen los homicidios vinculados con la delincuencia organizada.
“Son 500 elementos vamos hacer tareas de reconocimiento, puestos de seguridad ciudadana para mantener la seguridad en Acapulco”.
En Acapulco en lo que va del año han arribado más de mil elementos de la Guardia Nacional quienes de manera coordinada con el Ejército Mexicano implementan operativos de prevención del delito en colonias y zona turística.