Arriban más de 400 elementos de Fuerzas Especiales a Acapulco

Se suman a los trabajos de seguridad en las diferentes colonias y la zona turística para combatir la inseguridad

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 4 de julio de 2023

Los militares traen armas de alto calibre./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Tras la llegada de 420 elementos de seguridad al puerto de Acapulco, 360 son militares y 60 de la Guardia Nacional se suman a los trabajos de seguridad en las diferentes colonias y la zona turística de Acapulco para combatir la inseguridad.

El teniente coronel de Infantería, Juan Moreno Mendoza, informó que los uniformados que llegaron pertenecen a los diferentes batallones de la Novena Región Militar, además de pedir a la población cooperen con los trabajos de seguridad y de inteligencia, para poder disminuir los índices delictivos.

Lee también: Violencia impacta de nuevo a la zona turística de Acapulco

“Necesitamos la confianza de la gente, que denuncien, que nos digan dónde se encuentran las personas que llevan a cabo estos delitos que cometen estos delitos, pero no únicamente que nos sirva como una actividad de reacción cuando ya pasaron las cosas sino que nos ayuden a prevenir, ¿cómo? Denunciando”, explicó.

Los militares llegaron a bordo de 31 de vehículos, quienes patrullarán las colonias con mayores índices delictivos como la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Sabana, Progreso y Centro.

Asimismo, detalló que la ciudadanía puede especificar a través de una denuncia “dónde se encuentran, dónde venden drogas, dónde se esconden, dónde tienen casas de seguridad, dónde guardan su armamento y su área de influencia, la ciudadanía los ve, la ciudadanía está al pendiente de todo esto”.

Finalmente, Morena Mendoza dijo que tal situación crea un ambiente de incertidumbre y de temor para las personas porque se sienten desprotegidas, indefensas en determinado momento, pero por eso existe la denuncia anónima.

Los efectivos reforzarán las tareas de seguridad en varias zonas de Acapulco./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco