Acotar el índice delictivo en la zona turística del puerto de Acapulco y diferentes colonias es la principal tarea de los 200 elementos del Ejército Mexicano de las Fuerzas Especiales que arribaron este día.
El Mayor Amador Santana integrante del cuerpo de Fuerzas Especiales con sede en Temamatla del Estado de México, destacó que son 6 batallones de relevo en posición que se sumarán a la estrategia del mando territorial.
Lee también: Cierra febrero con menos homicidios en Acapulco
"Acotar el índice delictivo en el área Costera y colonias de alta incidencia como Alta Mira, La Progreso, Zapata entre otras colonias y trabajar a órdenes de los mandos territoriales con el fin de acotar actividades ilícitas”, señaló el mando castrense.
Los efectivos de las Fuerzas Especiales del cuarto batallón realizarán labores de extrañamiento especializado y seguridad en toda la ciudad a pie y en patrullas artilladas.
Con ellos suman 600 elementos distribuidos en Acapulco los que refuerzan la seguridad de la operación Santa Lucía, y permanecerán por tiempo indefinido.